La Sociedad Filatélica - Numismática Canguesa abre este sábado 22 de agosto (11.00 horas, Capela do Hospital) la XII Mostra Filatélica, Numismática y Fotográfica "Cangas coa Natureza". Una vez finalizado el acto inaugural y hasta el próximo domingo día 30, coincidiendo como siempre con las Festas do Cristo, la Capela acogerá la exposición de sellos y fotografías que podrá ser visitada en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

El sábado será presentado también el sello conmemorativo de esta edición, en el que figura, como representación de la naturaleza canguesa, un pino y la ermita del monte de San Roque.

Los asistentes a la exposición podrán disfrutar de 16 colecciones de sellos y dos de fotografías cuya temática versa sobre la naturaleza. La autoría de las colecciones es diversa en esta edición: hay ocho colecciones procedentes de Cangas; seis colecciones de la Sociedad Filatélica Miño de Ourense, en la que destaca la colección juvenil "A volar" de Alicia Rodríguez Suárez; una colección de la Sociedad Filatélica de A Guarda y otra de O Rosal.

El material conmemorativo de la XII Mostra, que podrá ser adquirido en la Capela durante los días que dura el certamen, incluye una edición de un matasellos conmemorativo, un sello personalizado de Correos y un sobre. Además, también se podrá comprar material editado en ediciones anteriores.

Dentro de la exposición fotográfica, la organización ha querido destacar la colaboración del fotógrafo cangués José Luis Rodríguez Colón y de Javier Antepazo, que han cedido trabajos relacionados con la naturaleza para la exposición.

Las colecciones y exposiciones filatélicas de esta edición versan sobre la belleza y la cosmética, las setas, el lenguaje de las flores o la historia de la filatelia canguesa, entre otros.