El Concello de Cangas abre un plazo de cinco días hábiles para solicitar la adjudicación de una de las 14 "jaimas" que se habilitarán en las Festas do Cristo a modo de bar, y que suelen ocupar los responsables de locales del municipio. Las autorizaciones se otorgarán desde el jueves 27 y hasta el domingo 6 de septiembre.

Las solicitudes deben realizarse en el Rexistro del Concello acompañadas de copias del DNI, justificantes de estar al corriente con las obligaciones tributarias, copia de la licencia de apertura del negocio y la acreditación de no tener deudas con el Concello de Cangas.

Los concesionarios deben aceptar que las carpas las instale el patrocinador oficial del recinto y cumplir condiciones como tener la lista de precios visible en todo momento. Las 14 "jaimas" tendrán las mismas características, con una dimensión de 5x5 metros y equipadas con tres mostradores, un botellero y dos grifos de cerveza de la marca patrocinadora. Los horarios de apertura serán de siete de la tarde a tres de la madrugada todos los días excepto el 29, 30 y 31, que pueden abrir desde el mediodía hasta las cinco de la madrugada.