Las obras de asfaltado de Mourisca permitirán que finalmente el vial tenga un ancho medio de seis metros. El Concello de Bueu y la propietaria de una parcela con frente a esta calzada pactaron ayer la cesión de una franja de terreno de dos metros de ancho, lo que permitirá mejorar notablemente sus condiciones finales. Esto obligará a demorar unos días el pavimentado, que estaba previsto para el lunes a partir de las 6 de la mañana. Ahora hay que aprobar previamente un acta de replanteo con los dueños de la propiedad afectada y se amplía la superficie a limpiar antes de asfaltar.

Este acceso a la playa de Mourisca contaba con un punto en el que la carretera se estrechaba debido a un muro de cierre. Los vecinos de la zona, aprovechando que se iba a acometer el asfaltado, instaron al Concello a negociar con la propietaria una cesión que permitiese ensanchar la calzada puesto que había buena disposición por parte de la afectada. Finalmente esas gestiones se realizaron ayer, con la presencia del edil de Praias e Tráfico, Fidel Castro. La dueña accedió a retranquear dos metros su muro a lo largo de un tramo de entre 40 y 50 metros de longitud. El nuevo muro, al igual que las obras a mayores de limpieza y acondicionamiento de ese terreno, serán asumidas por el ayuntamiento.

Fidel Castro reconoce que las obras se realizaran en uno de los momentos más complicados del año y por ello desde el consistorio solicitan por anticipado disculpas por las molestias que se van a generar a vecinos, usuarios de la playa y chiringos. "Es un proyecto con una subvención de la Diputación y se tiene que justificar este mes", justifica el edil.