Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perros de Moaña en la élite gallega

El equipo Tercans de razas pequeñas se impone en el primer campeonato autonómico

Los guías Rocío Hermelo y J. Ángel Torres con sus premios individuales y sus perros. // Tercans

Los guías de perros moañeses están a la cabeza en Galicia en su capacidad para conseguir que sus ejemplares sorteen cuantos obstáculos se le pongan por delante. Al menos así quedó demostrado en el primer Campeonato Gallego de agility celebrado el fin de semana en las instalaciones del parque acuático de Cerceda y organizado por la Federación Gallega de Caza, así como por el club de agility Euskogal.

Se disputaron los autonómicos por equipos e individuales y el equipo formado por los guías Rocío Hermelo, Iago Sánchez y J. Ángel Torres, del Club Agility Tercans de Moaña se impuso en la categoría de razas de pequeño y mediano tamaño.

Sus perros realizaron una brillante actuación completando sin problemas sus 6 salidas a pista y superando a todos sus contrincantes en esta competición. Los perros que hicieron posible este premio son Tris, de raza schnauzer; Dagga, de raza spaniel tibetano; y Lume, de la raza shetland sheepdog.

En las pruebas individuales del pasado domingo los guías del club moañés consiguieron tres medallas más: Rocío Hermelo, con Tris, consiguió el subcampeonato gallego. J. Ángel Torres, por su parte, se volvió a subir al cajón para llevarse el bronce con Lume.

Gon, un border collie de Lolo Santomé también fue galardonado con el tercer premio en la categoría estándar, que agrupa a perros de razas de gran tamaño.

Los ganadores recibieron los diplomas y las placas conmemorativas de manos del alcalde de Cerceda, José García Liñares y del jefe del servicio provincial de la Secretaría Xeral de Deportes.

En la categoría estándar la prueba individual la dominó el guía Jorge Vázquez, con el perro Modia, del Club Agility Compostela. Veracruz Abelenda, del Club Teocan, consiguió guiar a su perro Blass hasta el primer puesto entre las razas pequeñas.

El club compostelano también se impuso por equipos entre las razas grandes, convirtiéndose en uno de los grandes triunfadores de la jornada junto a los integrantes de la entidad moañesa.

Compartir el artículo

stats