El aula de la Rede de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica "Rede CeMIT" vuelve a abrir sus puertas en Moaña esta mañana, según explicó la edil de Promoción Económica Coral Ríos. El objetivo de este espacio, que se volverá a ubicar en la Casa da Mocidade, es facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías por parte de aquellos sectores de la población que lo tienen más difícil.

En los primeros días de actividad, y mientras no arranquen los nuevos cursos, todo el horario del espacio será de aula abierta, permitiendo el uso libre de los equipos informáticos por parte de los usuarios. Estará abierto de lunes a viernes entre las 8.00 y las 14.30 horas.

La Rede CeMIT, que pretende difundir los conocimientos en las tecnologías de la información y la comunicación y contribuir a suavizar la llamada brecha digital, programará actividades y cursos formativos a lo largo de los próximos meses. Para inscribirse los interesados deben acudir a la propia Casa da Mocidade, en la calle María Martín 4, o en el teléfono 986 315 457.