Las heridas, así como las picaduras de avispas y fanecas, acaparan el mayor número de incidencias atendidas por el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Bueu durante el mes de julio. Los avisos de presencia de animales, quemaduras y avisos de embarcaciones en las zonas de baño son otras actuaciones destacadas en los arenales de Lapamán, Bon, Area de Bon y Lagos, según figura en las estadísticas elaboradas por el departamento que dirige el concejal Fidel Castro.

La atención más común en este período es por heridas de los usuarios, con un total de 131, seguida de las picaduras de avispa, 73, y de picaduras de faneca brava, que fueron 28. Se constata un descenso en este capítulo con respecto a temporadas anteriores, aunque sí se ha apreciado un repunte en las últimas semanas. A continuación figuran las picaduras de otros insectos, 18; los erizos, 17; los avisos de animales, 12; quemaduras, ocho; aviso de presencia de embarcaciones, siete; problemas en los ojos y oídos, siete; reacciones alérgicas, seis; y traumatismos, cinco, además de otras incidencias más ocasionales, que suman en total 345.

En el reparto por playas, Lapamán es la que ha registrado un mayor número de actuaciones, con 122, seguida de Area de Bon, con 80; Lagos, con 75, y Portomaior, que suma 68 intervenciones durante el mes de julio. Las incidencias más graves fueron los rescates acuáticos en Portomaior y Area de Bon, resueltos con éxito por los socorristas, al igual que la localización de tres niños perdidos y un principio de infarto en Bon.