Familiares, amigos, vecinos y miembros del mundo del motor se reunieron en Moaña esta tarde para despedirse de Dani Rivas. El funeral, celebrado en el pabellón de Reibón, acogió una multitudinaria afluencia, con centenares de personas que quisieron decir adiós al joven piloto fallecido el 20 de julio 3en un trágico accidente en Laguna Seca.

El oficio, muy emotivo, remató con un intenso y sentido aplauso que se repitió cuando pilotos, amigos y familiares de Rivas portaron su féretro desde el altar, coronado con su casco y las banderas gallega y española y flanqueado por decenas de coronas de flores, hasta el coche fúnebre.

La comitiva fúnebre fue custodiada por centenares de motoristas, buena parte miembros de las peñas "La 3-13" y "Os Mata Pardales", que ya ayer acompañaron la llegada de sus restos mortales desde Domaio al centro de Moaña. Pero otros muchos, llegados de distintas partes de Galicia y España, se habían concentrado a través de las redes sociales desde las 15.00 de la tarde en los alrededores del cementerio de Trigás para despedirse y rendir homenaje a Dani Rivas.

En la jornada de ayer la familia recibió los restos mortales del piloto, que fueron trasladados por la mañana al pabellón de Reibón con una escolta de moteros. Cientos de personas acudieron al velatorio para dar el pésame a la familia y despedirse de Rivas. Entre ellos, figuras destacadas del motor, como Aleix Espargaró de MotoGP, Ricky Cardús de Moto2 y José Luis Cardoso.