Moaña cierra su única discoteca por no poder realizar las obras exigidas

El responsable critica que el Concello no le aporte soluciones - Quiere adaptar la sala, pero no puede obtener el permiso al estar fuera de ordenación

01.08.2015 | 02:32
La sala, en el edificio Salitre. // Gonzalo Núñez

Desde su apertura hace más de una año la Sala Ártico es la única discoteca del centro de Moaña, pero esta misma semana sufrió un cierre que, a diferencia del que ocurrió en el pasado mes de febrero, parece que tiene un carácter permanente. El responsable de la sala, Xes Currás, asegura que el Concello le notificó la orden de cierre inmediato esta misma semana, y que incluso se espera que la Policía Local precinte el local. La razón es la exigencia de una series de obras que debe realizar "para cumprir coa normativa vixente" pero que sin embargo no puede acometer. "Teño vontade de facelas e incluso presentei no Concello un proxecto dun arquitecto, pero a resposta que me atopo é que non me poden dar permiso de obras, porque o local se atopa nun edificio que está fóra de ordenación", explica Currás.

El empresario se muestra muy crítico con el Concello, "pois non me aportan solucións nin sei a que administración teño que acudir". Lamenta también el cierre en plena temporada estival, lo que perjudica "ás 10 personas que traballan a fin de semana na sala, pero tamén aos locais da contorna".

Aunque reconoce que la orden de cierre es heredada del gobierno anterior, pues ya había recibido una a comienzos de año, lamenta que el actual ejecutivo decretase el cierre inmediato "pese a que si quero facer ás obras" y no le de la información pertinente para corregir esta situación. Considera que el trato que recibe "non é razoable", por lo que puso el caso en manos de un abogado para tratar de obtener el permiso de obras y reabrir la discoteca.

Currás mantiene también que su negocio cuenta "coa pertinente licenza de actividade, a pesar dos rumores de que non a ten".

El edificio Salitre es uno de los inmuebles del casco urbano moañés afectados por el deslinde de Costas y que esperan desde hace tiempo por la Orden Ministerial que haga efectiva la excepcionalidad que Moaña representa en la última Ley de Costas aprobada, lo que devolvería a los vecinos de esta zona sus derechos como propietarios de sus viviendas y negocios.

Currás critica también que en la anterior clausura temporal sí que pudo realizar las obras exigidas por el Concello. "Eran todas de carácter menor. Invertín uns 1.000 euros nos traballos, e ao final resulta que seguía sin cumprir coa normativa vixente".

De momento este fin de semana la Sala Ártico no abre sus puertas "e non sei se o poderá facer máis", alerta el responsable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine