La compañía eléctrica Gas Natural-Unión Fenosa tramita cuatro proyectos para mejorar el servicio en puntos de Cangas y Bueu. Los expedientes salieron publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y ahora se abre un periodo de exposición pública y alegaciones.

De los cuatro proyectos que se publican en el BOP tres son en Cangas y uno en Bueu. El de la localidad buenense consiste en la instalación de una línea de media tensión subterránea de 566 metros de longitud, con entrada y salida en el centro de transformación ubicado en la Avenida Montero Ríos. Esa conducción pasará por las calles Tomás Bolívar, Francisco Escáneo, Travesía de Banda do Río y la propia Avenida Montero Ríos.

El primero de los proyectos que se tramita en Cangas pasa por la ampliación y reforma del centro de transformación de Nerga, en la parroquia de O Hío, y que está situado en Coviña. En esta aldea se plantea también la construcción de un nuevo centro de transformación en las cercanías de la playa, en un lugar llamado Angustes, y que irá acompañado de una línea subterránea dividida en cuatro tramos. El primero, de 1.105 metros de longitud, parte del actual centro de transformación y finalizará en el nuevo; el segundo será de 66 metros y parte de uno de los actuales puntos de apoyo o postes y acabará en el nuevo centro de transformación; el tercero será de 18 metros, entre el nuevo centro y el bombeo de Nerga y, finalmente, el cuarto tendrá 139 metros de longitud y será una derivación a sendos centros de transformación, uno de ellos en la piscifactoría.

Por último y la misma parroquia de O Hío la empresa eléctrica tiene previsto colocar un tendido aéreo de 58 metros de longitud en el entorno de Donón, que después del enganche en uno de los puntos de apoyo continuará a través de una línea subterránea de 2.600 metros. Finalizará en el propio centro de transformación de Donón, que también será renovado con la colocación de un bloque compacto.