El éxito de organización y de respuesta del Corpus Christi de este año ha insuflado nuevos ánimos en la Asociación Alfombras del Corpus y en el Concello de Bueu. Las dos partes se reunieron ayer para valorar la situación actual y analizar el futuro. Uno de los proyectos es retomar una vieja aspiración del consistorio y de los vecinos: la declaración como Festa de Interese Turístico Galego. "É algo que volveremos a tramitar de cara ao ano que vén", avanza el edil de Cultura, Carlos Eirea, que ayer mantuvo una reunión con la directiva de la asociación.

Las dos partes coinciden en que la decisión de cambiar el recorrido, que al principio levantó muchas suspicacias y recelos, ha sido un acierto. "As resistencias iniciais quedaron claramente atenuadas e iso anima a seguir traballando na mesma liña", apunta Carlos Eirea. Las dos partes están convencidas de que mantener ese trazado permitirá mantener y aumentar el nivel de participación, algo clave para que el Corpus de Bueu pueda aspirar por fin con garantías a la declaración de Festa de Interese Turístico.

Concello y asociación hablaron también de actividades de futuro, como talleres y jornadas, y de la posibilidad de llevar las alfombras florales a otros actos. La iniciativa de elaborar un manto floral en la procesión del Carmen ha cuajado y las dos partes se plantean un reto curioso: confeccionar una alfombra floral de color rojo para la gala del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC). "Para este ano non da tempo porque hai que organizar o traballo e o material. pero ao mellor para o que vén si", adelanta el edil de Cultura.