La Capela do Hospital, en Cangas, acoge desde este viernes, una exposición del artista Francisco Sánchez Soria, que no pasará indiferente, incluso generará polémica. Bajo el título "Lucas I:XXVI-XXXVIII" utiliza versículos del Evangelio según San Lucas en los que describe el Misterio de la Anunciación para presentar una obra en una exposición que será inaugurada a las 20.00 horas. Los desnudos colgarán de nuevo en las paredes de lo que fue esta antigua capilla, reconstruida hace años como espacio cultural, yq ue hace unos vivió también una polémica con una exposición de desnudos que fue criticada.

Sánchez Soria es un reconocido artista, afincado en el municipio valenciano de Almoradí, que a principios de año expuso en el Instituto cervantes de Milán (Italia). En aquella exposición, que llevaba por título "Génesis", cuestionaba la manipulación transgénica de los alimentos a través de bodegones figurativos. la exposición se anticipaba ala Expo Milán 2015, de carácter universal, que se centra en la nutrición del planeta, energía para la vida.

En la exposición de Cangas se presenta un conjunto de obras, en diversos soportes y en diferentes técnicas, todas relacionadas con los versículos del Evangelio según San Lucas, formando un retablo del que cada espectador puede extraer su propia secuencia dialéctica entre las imágenes existentes "invitándonos así, al aceptar interpretar individualmente las abundantes relaciones entre las iconografías expuestas, a que todos seamos creadores".

La muestra del artista, con fuertes vínculos con Galicia, podrá visitarse del 10 al 26 de julio