Los datos del desempleo dejan datos positivos en la comarca de O Morrazo por quinto mes consecutivo, en buena medida gracias a las contrataciones vinculadas a la campaña estival. Según los datos oficiales el paro descendió en 221 personas durante el mes de junio, con lo que la cifra total de personas anotadas en los servicios públicos de empleo se sitúa por debajo de las 5.500.

El municipio en el que más bajó el desempleo es Cangas, donde 103 vecinos abandonaron las listas del paro en junio. A continuación se sitúa Bueu, con 82 nuevos empleados, y finalmente Moaña, con 36 personas que lograron encontrar un trabajo. Así, la cifra de desempleados se sitúa en 5.483 vecinos.

Los datos constatan que el sector servicios es el que más puestos de trabajo ha creado en el mes de junio. En el caso de Cangas, de los 103 nuevos empleos creados más de la mitad (66) estaban relacionados con este segmento. En Bueu esa cifra fue de 38 personas y en Moaña fue más reducida, solo 13. Los sectores de la industria y de la construcción también han tenido un comportamiento positivo durante este mes y han generado empleo.