La edil de Medio Ambiente y Playas de gobierno municipal de Cangas, Tania Castro (ACE) mantiene una disputa judicial con un empleado, Juan Carlos Maceira, que tuvo cuando era la concesionaria de la cafetería del Colegio de Arquitectos de Vigo. Fue Tania Castro la que denunció primero a su empleado por una falta de injurias.En la demanda señala que el trabajador se quedaba con importes de pagos realizados por clientes, siendo pequeñas cantidades, además de coger dinero de la caja para sacar tabaco de la propia máquina del local. Asegura que cuando decidió traspasar el local este trabajador la amenazó con quemarlo todo y que la acosaba instándole a que no traspasara el local, "de hecho la persona que va a coger el traspaso ha recibido amenazas del mismo tipo por parte de esta persona", señala Tania Castro en su declaración ante el puesto de la Guardia Civil de Cangas. La edil asegura en su escrito que tiene miedo de que la cosa vaya a más.

Por su parte, Juan Carlos Maceira señala que no cobró el primer mes que estuvo trabajando y que después le hizo un contrato de tres horas cuando trabajaba 12 o 14 horas. Esto fue lo que denunció ayer ante la Inspección de Trabajo. También puso en conocimiento de la Agencia Tributaria de que parte del dinero no pasaba por caja y que era, por lo tanto,dinero negro. Tania Castro afirma que ella solo acudía a hacer la caja y verificar si el dinero coincidía con lo tiquetado, que si pasaba algún dinero fuera de caja era él. Juan Carlos Maceira afirma que Tania Castro lo mandó a la agencia firmar el finiquito, pero que no lo hizo porque lo que intentaba la edil era que firmara el contrato del último mes, porque en ese mes no estuvo trabajando. También asegura que Tania Castro le ofreció 3.000 euros para poner fin a todo, pero que dice que rechazó el dinero porque quiere lo que le pertenece, que es más y recuerda que está operado cuatro veces de corazón y que su salud se ve afectada.

Ella sostiene que los 3.000 euros pertenecen al finiquito. Dice que tiene todos los contratos en regla y también dispone de grabaciones de audio. Afirma disponer de todos los justificantes de pago.