El IES Plurilingüe A Paralaia, de Moaña, se integra en el proyecto "Practicum", que puso en marcha la Diputación de Pontevedra y que permitirá, a 123 alumnos de 18 centros de Formación Profesional de la provincia, desarrollar sus prácticas laborales remuneradas durante 6 meses en empresas e instituciones europeas, siempre en el marco de su especialidad.

Para este plan de formación mediante prácticas remuneradas en el extranjero, la Comisión Europea aportó 1 millón de euros.

Los estudiantes elegidos comenzarán las prácticas en los primeros meses del próximo curso. Desde la Diputación explican que el programa está destinado a completar la formación de los jóvenes, mejorar su dominio de idiomas y ampliar sus posibilidades de inserción laboral. Las bolsas solicitadas al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos van destinadas a jóvenes recién titulados en ciclos medios de FP. Los becados estarán en sus destinos en agosto o septiembre y las prácticas se realizarán, preferentemente, en países de habla inglesa.