Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los Amigos" de Diana Tarín

El coro que la cantante dirige en Cangas hace campaña para que gane el concurso La Voz

Integrantes del grupo "Amigos da canción" con carteles de apoyo para su directora Diana Tarín. // FDV

La cantante cubana afincada en Cangas, Diana Tarín, sigue su camino hacia la final del concurso de talentos musicales "La Voz" de Telecinco. El pasado miércoles, la audiencia la salvó en una nueva gala en la que competía con Diego Cartán y Remedios y mañana se enfrenta a un nuevo directo en el que compite con Joaquín Garli, Juañarito y Diego Cartón. Serán cuatro cantantes sobre el escenario de los que dos deberán dejar el concurso. Los cuatro cantarán un tema en conjunto con Malú, a cuyo equipo pertenece la canguesa, y también cada uno deberá de defender su tema.

Diana Tarín sigue buscando el apoyo de su audiencia y no ha encontrado más fieles aliados que los hombres que ella dirige desde hace seis meses, en el grupo coral "Los Amigos de la Canción". Buena parte de ellos, con Manuel Gil a la cabeza, entre otros, se afanaban ayer, pese a las altas temperaturas de ayer, a pegar carteles por todas las esquinas del casco urbano para pedir el apoyo a la cantante y que la audiencia la siga votando. En el cartel, con fotografías de la ya famosa cantante se pide que se sigan los directos de La Voz, en Telecinco, "Gracias a vosotros Diana continúa. ¡¡Participa de nuevo!! Forma parte del equipo de Malú. ünete a ella apoyándola con tu voto".

El grupo "Amigos de la canción" tiene su germen en los años 50 cuando los hoy integrantes eran niños que iban con sus abuelos y cantaban en las tabernas. Echaron raíces en esto de la pasión por la cantar y empezar a salir como grupo en lso carnavales. Se llamaban los "Diputados", después llegó "Ni fú ni fa" y "Los caballeros de la canción", cuando salían con capas de color blanco, sombero y pluma, hasta que se transformaron en "Amigos de la canción". El grupo está compuesto por casi una veintena de hombres, y todos siguen fieles e la canción de taberna y las habaneras. Su contacto con Diana Tarín ya viene de un tiempo atrás atrás. Empezó a colaborar con ellos con su voz y al piano en las grabaciones de sus discos en el local Salason. De ella destacan su excelente voz y su seriedad, como el hecho de que les prohíbe acudir con móviles a los ensayos: " Tal y como ella dice, a los ensayos se viene a cantar. Le gusta la seriedad", reconoce Gil que añade que desde que ella les dirige ha incorporado al grupo un ritmo caribeño que a todos les gusta.

Compartir el artículo

stats