La Asociación Española Cáncer Infantil de Cangas, en colaboración con el Concello y el Club de Atletismo Vila de Cangas, organizan para este domingo la I Marcha Pedestre "Correr e andar", respondiendo a la propuesta de la Asocaición Española de Cáncer con motivo del Día Mundial sin Tabaco para fomentar hábitos saludables. La marcha fue presentada ayer en la Casa da Xuventude por el concejal de Deportes en funciones, Francisco Soliño, la representante de la Asociación Española Cáncer Infantil, Concepción Guimeráns; y la presidenta del Club de Atletismo, Maricarmen Parada.

La carrera popular se celebrará entre las 10.30 y las 13.00 horas y la previsión es que reúna unos 400 participantes. El recorrido comienza con una marcha de andar con inicio en la alameda histórica y un recorrido hacia Frigoríficos y Areamilla para regresar a la alameda. La marcha de correr comienza también en la alameda con el mismo desvío a Frigoríficos, regreso por Areamilla, playa de Rodeira y remate en la alameda nueva.

El evento es de carácter benéfico y está abierto a la participación popular. las isncripciones pueden realizarse hasta el domingo antes de comenzar y los asistentes pueden colaborar con la asocaición con un donativo de 2 euros con el que recibirán una pulsera de la asocaición y una bolsa de salud, que contiene una manzana, un plátano y agua. Al finalizar la marcha habrá una clase de zumba en la alameda y mesas informativas.