Los 21 alumnos de inglés de la sección bilingüe de 3º de Secundaria del Instituto As Barxas, de Moaña, realizaron ayer una clase especial, gracias a la profesora de esta asignatura, Palmira Calvar, que los llevó al puerto de Vigo para recibir a los cruceristas del "Queen Victoria". En grupos de tres y cuatro alumnos y dentro del proyecto denominado "Guide for a short while", realizaron entrevistas a los turistas para conocer su procedencia, sus experiencias como viajeros y se ofrecieron como guías durante unos minutos, todo ello para practicar el inglés y ampliar su dominio del idioma en una circunstancia totalmente distinta a las cuatro paredes del aula.

Los alumnos, tal y como señala la profesora Palmira Calvar, tenían preparada previamente la información sobre los lugares emblemáticos de Vigo que compartieron con los turistas, la mayoría de ellos de procedencia inglesa, pero también algunos americanos. "A acollida por parte dos cruceristas foi espectacular, estaban encantados de formar parte da actividade, escoitaban con atención o que os estudantes lles relataban de lugares como O Marco, O Castro, a Zona Vella, a comida, Samil...", señala la docente que añade que los cruceristas destacaron lo interesante de la propuesta, el buen nivel de inglés de los estudiantes y no dejaron de realizarse fotos con ellos.

Una vez rematada la actividad en la estación marítima de Vigo, el grupo de As Barxas visitó el museo Marco y recorrió la exposición "Paixón e cálculo" de Francisco Mantecón. Y por último ascendieron hasta el monte O Castro en donde visitaron la reconstrucción del poblado en una actividad más en inglés como hicieron también en su paseo por la ciudad contando unos compañeros a otros la información preparada con antelación sobre los monumentos de la ciudad.

Esta actividad también puso al descubierto un hecho singular como que ninguno de los alumnos había visitado antes O Marco, incluso los jardines de O Castro. Fue una clase fuera de lo habitual, "perfecta" como así se refiere a ella la profesora del instituto moañés.