Cangas celebra mañana la festividad de Fátima y este año la celebración viene con novedades importantes. La procesión que recorrerá mañana las calles del centro del municipio estará encabezada por un nuevo estandarte, un delicado trabajo que fue realizado en los talleres de Nuestra Señora de las Mercedes, en la localidad sevillana de Coria del Río.

La elaboración de esta pieza fue sufragada por los devotos y fieles a través de una colecta popular. "Queríamos cambiar el anterior estandarte, que ya tenía bastante tiempo", explican los promotores de la iniciativa. La principal diferencia es que esta insignia está completamente bordada en oro. "La imagen central representa a la Virgen con los pastores sobre un lienzo", explican. En el caso del anterior estandarte el motivo central estaba pintado. "Es un gran salto y este es un trabajo para muchos años", indican. Los responsables de la iniciativa muestran su agradecimiento con todos los fieles y vecinos que colaboraron con sus donativos para poder realizar esta pieza. "Fuimos a Sevilla a través de la mediación de responsables de la Coordinadora de la Semana Santa y porque existe una gran tradición en este tipo de material", cuentan.

Los actos centrales en honor a la Virgen de Fátima en Cangas serán mañana miércoles. A partir de las 8.00 horas en la excolegiata y durante todo el día habrá rezo del Santo Rosario. A los ocho habrá un nuevo Rosario y se celebrará una misa solemne, que incluirá la bendición del nuevo estandartte, y a continuación saldrá la procesión. La marcha bajará por la calle Real y luego rodeará la Alameda Vella para regresar a la iglesia. En la jornada de hoy martes también está prevista una misa a las 20.30 horas con unción comunitaria de enfermos de Pascua.