Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Breaking Bad" en un instituto de Moaña

Alumnos y profesores del IES As Barxas estrenan una webserie sobre tráfico de drogas

Uno de los frames que anuncian la serie.

Alumnos y profesores del IES As Barxas iniciaron este curso una webserie ambientada en el propio instituto y en la que esperan dar cabida a personas de distintos ámbitos sociales del municipio. La creación audiovisual, titulada "Seminario 5", se estrenó ayer en Youtube sus dos primeros episodios. El primero tiene una duración de 8 minutos y el segundo de 11.

Consiste en un retrato de una comunidad educativa "que podería ser calquera instituto", según explica el profesor de música Seso Durán, que coordina el proyecto. El hilo conductor será una red de tráfico de drogas en el centro. En los primeros capítulo participa incluso un agente de la Policía Local, que detiene a dos alumnos.

Violencia y tráfico de drogas. Se podría decir que el argumento recuerda a grandes series como "Breaking Bad", aunque Durán apunta a que la ficción tiene guiños a series como "True Detective" o a la película "Cinco tumbas al Cairo", del Billy Wilder.

El profesor de música explica que iniciaron los trabajos de redacción del guión a comienzo del curso. Fueron también alumnos los encargados de componer la banda sonora. El rodaje comenzó hace unos cuatro meses y en los primeros tres episodios participaron unas 40 personas entre profesores y alumnos de primero de Bachillerato, tanto ante las cámaras como en el apartado técnico y artístico. "Con este proxecto pretendemos traballar moitos aspectos divididos en distintas unidades didácticas, a través da linguaxe audiovisual, na que As Barxas xa é un centro referente", indica Seso Durán.

Cada temporada se rodará en un curso y constará de tres episodios. Para el último episodio de este año tienen la intención de realizar una estrena simultánea, tanto online como con una proyección en el propio centro educativo.

Una webserie de calidad requiere un largo trabajo, de ahí que los participantes utilicen, además de las clases de música, el horario extraescolar para convertir Moaña en el centro de una ficción en la que no falta la acción y las escenas con una carga de violencia.

Compartir el artículo

stats