El exconcejal del Partido Popular de Cangas, José Luis Gestido Porto, presentó hoy el partido con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo día 24 de mayo. Bajo la denominación de “Cangas Decide”, José Luis Gestido da a conocer una nueva organización política que pretende quedar al margen de las siglas políticas, de las ideologías y que basa su proyecto en la participación, que entiende como algo más que votar, sino tener información, opinión y criterio.

Gestido, que estuvo acompañado por dos miembros de su equipo que también presentó hoy, Jesús Santos y Paco Cortés, afirma que el nuevo partido nace en Cangas para defender a los vecinos de Cangas y no estar supeditados a los grandes partidos, “ao contrario, eles serán os que terán que escoitarnos”. Gestido apuesta por el trabajo en equipo, la inteligencia colectiva, los foros sociales como forma de comunicación, las asambleas y los grupos sectoriales. El ya líder de “Cangas Decide” no quiere hablar, de momento, de pactos ni de previsiones electorales. Afirma que hasta después de las elecciones no se hablará de pactos y que después se pactarán proyectos para Cangas, no otra cosa.

Jesús Santos, de 54 años, fue líder en el movimiento de las preferentes bancarias en el municipio y es trabajador de una compañía eléctrica. Por su parte Paco Cortés, de 59 años, es ex Policía Nacional.