Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa del ciudadano Feijóo

El presidente de la Xunta presenta en el Concello de Moaña el proyecto para la construcción de una vivienda unifamiliar con piscina en Meira

Fachada de la casa de Feijóo en Meira con vistas a la ría de Vigo.

En Meira, con amplias vistas a la ría de Vigo, pis- cina, dos dormitorios y 354 metros cuadrados de superficie construida. El proyecto de la vivienda particular del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Moaña, ya es una realidad y ayer entró por registro en el Concello para la concesión de licencia municipal. El alcalde lo esperaba desde hace dos años después de que Feijóo adquiriera el solar en A Fanequeira, en la parroquia de Meira, que tiene una superficie de 1.040 metros cuadrados. Feijóo siempre mostró su interés por vivir en Moaña, en donde asegura sentirse a gusto

El proyecto de la vivienda está redactado por los arquitectos José Abeijón Vela y Miguel Fernández Carreiras, que describen la construcción como una casa de "dimensiones comedidas". Cumple con lo que perseguía el presidente de la Xunta de gozar de amplias vistas a la ría de Vigo, con una vivienda en la que priman los grandes ventanales al mar y, más que jardín, dos amplias terrazas, una de las cuales alberga una piscina alargada de 33 metros cuadrados a la que se accede desde el salón, en la planta baja. Se trata de una casa de 354,75 metros cuadrados de superficie construida total, distribuidos en semisótano, planta baja y planta primera, en una parcela de 1.040 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución material es de 215.000 euros, tal y como consta en el proyecto que ayer entró por registro en el Concello de Moaña para la concesión de licencia.

La intención del alcalde, José Fervenza, es que una vez que esté informado por los técnicos, el proyecto se lleve a junta de gobierno la próxima semana para la concesión de licencia. Será la segunda vivienda de Feijóo, que es propietario de un piso en la ciudad de Vigo y que desde hace algo más de un año, mantiene una relación sentimental, muy discreta pero que se consolida, con la coruñesa Eva Cárdenas, directora de Zara Home. La última aparición pública de ellos como pareja fue en enero en la fiesta de cumpleaños de la hija de Amancio Ortega en A Coruña, aunque no es frecuente verlos en Moaña o visitando la parcela de Meira.

El solar se encuentra en la zona alta de Isamil, en el barrio de A Fanequeira, con grandes vistas a la ría de Vigo, y rodeado de otras viviendas. El terreno está en pendiente, con una diferencia de cota de 3,50 metros por lo que la vivienda está diseñada en tres alturas. Es un volumen único en el que se ha aprovechado el desnivel del solar para construir una plataforma generada por el semisótano y la piscina que actúan de terraza, con un tamaño de 70 metros cuadrados.

El semisótano, destinado a garaje, instalaciones de lavandería y con un baño, tiene 106 metros cuadrados de superficie construidos. La planta baja consta de 149,93 metros cuadrados, y 200,92 con la terraza. En esta planta se ubica un salón-comedor de 59,50 metros cuadrados, cocina de 16,23, un dormitorio, de 18,27, con un vestidor-baño, de 11,20 metros, un aseo y una entrada-distribuidor de 17,55.

Por una escalera central se accede a la planta primera, con 98 metros de superficie y 35,23 de terraza. Tiene un distribuidor-biblioteca de casi 16 metros cuadrados, un estudio con un vestidor-tocador y un aseo; y en el otro extremo de la planta, un dormitorio, de 19,57 metros cuadrados, con un baño de 9,02 metros y un pequeño vestidor de 6,95 metros cuadrados.

La casa, revestida en piedra y madera, se proyecta con una cubierta, de Zinc o similar, a tres aguas.

Feijóo siempre ha intentado que el proyecto cumpla escrupulosamente con todas las normativas y por eso su entrada por registro en el Concello se pospuso en varias ocasiones. El suelo donde se ubica tiene una clasificación, según el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Moaña, de ordenanza 2, que requiere una parcela mínima de 250 metros cuadrados, con un frente mínimo de parcela de 11 metros en contacto con vial. El solar, según el proyecto, tiene 1.040 metros de superficie y 17,63 de frente de parcela al vial.

El alcalde de Moaña reconoce que Feijóo estuvo buscando terrenos para comprar y no lo dudó cuando le ofrecieron el de Meira. Señala que siempre le ha gustado la zona y que se encuentra muy a gusto con la gente en Moaña. "Es bueno tenerle como vecino", señala Fervenza.

Compartir el artículo

stats