La piscina climatizada de Cangas, que estaba paralizada desde 2007 y cuyas obras se retomaron en esta legislatura, podrá inaugurarse a finales de este mes, tal y como hoy informaron el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el alcalde del Concello, José Enrique Sotelo, que visitaron las instalaciones, en donde ya se están realizando las pruebas de agua en el vaso, de 25 metros. En la visita también participó el arquitecto Alfonso Penela, que diseñó la piscina con una cubierta en forma de ballena. La intención es que el edificio cuente con un láser junto a una chimenea de inox simulando el chorro de agua de estos cetáceos.

El alcalde asegura que la concesión para la gestión de la piscina se otorgará por dos años más uno, en lugar de los ocho previstos inicialmente, y que se acometerá ahora una inversión de 100.000 euros para el equipamiento, de los cuales 50.000 los aporta el Concello y el resto la futura concesionaria, según constará en las bases que todavía se están elaborando. De igual forma, manifestó que se realizó un proyecto complementario por importe de 95.000 euros para acondicionar la zona exterior con la plantación de árboles de 15 centímetros de diámetro, dos farolas artísticas y un muro de hormigón.

Sotelo tuvo tiempo para bromear y se comprometió a que cuando el vaso de la piscina esté lleno y la temperatura a 18 grados se dará un baño privado con el tanga, cumpliendo la apuesta que le había realizado al portavoz de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), en la oposición municipal, Xosé Manuel Pazos. Éste le había recriminado que la obra no estaría para la fecha de inauguración que señalaba inicialmente Sotelo y la respuesta del alcalde fue que Pazos tuviera el tanga preparado.