Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos descarta de forma definitiva presentar una plataforma a las elecciones en Moaña

La última reunión del círculo moañés sirvió para adoptar la postura de no acudir a las municipales ante la falta de una propuesta vecinal que represente los principios de la formación

Integrantes de círculo de Podemos-Moaña, reunidos este fin de semana. // Gonzalo Núñez

El Círculo de Podemos en Moaña descarta, de forma definitiva, acudir bajo el paraguas de una plataforma vecinal a las próximas elecciones locales del 25 de mayo. Los integrantes de la ejecutiva mantuvieron una reunión el fin de semana en Domaio y tomaron esta decisión, sobre todo, "por la falta de una propuesta que merezca la pena. Creemos que presentarse no es la mejor opción si no existe una plataforma que represente los principios de Podemos y que podamos apoyar", explicó ayer la secretaria general del círculo moañés, Patricia Manzano.

Reconoce que muchos vecinos animaron a los integrantes del consejo ciudadano a dar el paso de presentarse ellos mismos, aunque no podrían utilizar electoralmente el nombre de Podemos, pero finalmente descartaron esta opción "entre otras cosas por falta de experiencia", indica.

La falta de tiempo suficiente para armar una propuesta electoral para la próxima cita con las urnas puede estar también detrás de este paso a un lado.

Las últimas conversaciones de Podemos-Moaña en clave electoral se produjeron con integrantes del partido Espazo Ecosocialista, aunque finalmente no habrá confluencia de cara a presentar una lista a la corporación municipal.

Anteriormente había sonado el nombre del militante del asociacionismo vecinal Ezequiel Fernández, que llegó a mantener una reunión con integrantes de la ejecutiva de Podemos. Finalmente, Fernández se presentará a los comicios como número 3 de la lista del PSOE.

En la reunión del fin de semana el círculo de Moaña trató otros asuntos como una valoración de los resultados de las votaciones internas para conformar una ejecutiva autonómica.

La no concurrencia de Podemos deja al panorama electoral en Moaña, en principio, con apenas cuatro aspirantes. El PP se presentaría como la referencia del centroderecha, mientras que el BNG y el PSOE serían las únicas candidaturas adscritas a la izquierda.

No se espera la aparición de candidaturas alternativas por esta parte. Muy distinto a lo que ocurre en Cangas, en donde este mismo fin de semana hubo un llamamiento a la unión de las formaciones de izquierdas para una candidatura única. Podemos-Cangas todavía no se pronunció al respecto.

También ha anunciado su participación a las elecciones moañesas Coalición Independiente por Moaña, una formación encabezada por el empresario mejillonero Javier Carro.

Compartir el artículo

stats