Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide en el Parlamento información "precisa" de la obra

La diputada del PSdeG-PSOE Carmen Gallego presentó, en el Parlamento de Galicia, una Proposición non de Lei para reclamarle al ejecutivo gallego el proyecto de paseo peatonal y de bicicleta de Seara. Y es que el partido quiere tener información precisa de la ejecución, sobre todo, para "coñecer os detalles sobre a execución da pasarela e sobre o respecto ás carpinterías de ribeira". Defiende que se garantice "a súa permanencia e futura musealización".

Los socialistas aseguran que dan este paso porque "organizacións veciñais e grupos políticos de Moaña levan meses solicitando información sobre o alcance da execución do proxecto", aunque reconocen que la construcción de este tramo de paseo es "ben recibido polos veciños".

Gallego también se refirió a la visita a Moaña de la conselleira de Infraestructuras, exigiendo un mayor compromiso en obras como el desdoblamiento del Corredor -que la Xunta prevé licitar al completo a lo largo de 2015- o en planes como la implantación del transporte metropolitano. Sobre el Corredor, la diputada socialista aguarda que los compromisos no se olviden pasadas las elecciones municipales.

Pidió que no se utilice el transporte metropolitano "como motivo de loita política co Concello de Vigo".

Compartir el artículo

stats