Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresan en prisión los tres ourensanos detenidos en una operación contra el narcotráfico Fueron interceptados en la A 52, a la entrada de Ourense, cuando transportaban la droga adquirida en Porriño, Pontevedra

Parte del material incautado a los detenidos. // Fdv

Tres vecinos de Ourense, con edades comprendidas entre los 42 y los 25 años, ingresaron ayer en la prisión de Pereiro de Aguiar, tras prestar declaración ante el juez acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas. Los detenidos son J.C.P. de 42 años; T.L.L. de 25 años, e I.N.S. de 33 años, este último el único de los tres que tenía antecedentes. Con su detención y posterior ingreso en prisión, la Comisaría de Ourense da por desmantelada una red que, compraba supuestamente la droga en Porriño, Pontevedra, para venderla posteriormente en la ciudad de As Burgas.

Los tres hombres fueron detenidos en la tarde del pasado sábado 27, dentro de una operación que había desplegado hace un mes el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense, para tratar de desactivar un grupo organizado de personas que, supuestamente, trasladaban droga desde Porriño en Pontevedra, para su posterior venta y distribución en la ciudad de As Burgas.

Como producto de las investigaciones, el pasado sábado se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los investigados y los agentes observaron como tres de ellos abandonaban Ourense en dos vehículos con dirección a Vigo, hasta Porriño.

Horas después, ambos vehículos regresaron a Ourense por la A-52 pero a cierta distancia, realizando uno de ellos labores de vigilancia y comunicación permanente con el segundo de los coches, en los que portarían, según sospechaba el dispositivo policial que los seguía, la sustancia estupefaciente.

Cuando ambos vehículos abandonaron la A-52 y entraron en Ourense, fueron interceptados y trasladados a Comisaría, donde fueron registrados ambos coches. En uno de ellos había, oculta en el salpicadero, una bolsa plástica con 400 gramos de cocaína.

Ante estos hechos se procedió a la detención de tres personas, como presuntas autoras de tráfico de drogas y se realizó el registro de una buhardilla, domicilio de unos de los detenidos, en la que se encontraron 11 kilos de hachís, y efectos relacionados con su manipulación. Con esta detención la Comisaría de Ourense da por desmantelada la mencionada organización criminal, que se dedicaba a adquirir droga y venderla posteriormente en la ciudad.

Compartir el artículo

stats