El pasado mes de junio la familia de Jorge José Loira presentaba la edición de "Tetraedro", un libro que recogía los poemarios que dejó escritos antes de fallecer de manera prematura en 1982, cuando sólo tenía 18 años. Ahora se publica "La tierra del Olpú", un libro que completa al anterior y que es un compendio de la obra plástica y escultórica de Loira. La presentación pública será el viernes a las 20.00 horas en el Centro Social do Mar de Bueu.

La edición del libro es fruto del esfuerzo de la familia de Jorge José Loira en dar a conocer su obra y al igual que en la ocasión anterior el trabajo ha sido editado por Editorial Elvira, de Vigo. La edición está formada por una tirada de 500 ejemplares, a los que hay que unir otros 300 de una edición especial en los que se incluye "La tierra del Olpú", "Tetraedro" y un disco con un poema de Jorge José Loira musicado.

El acto del viernes en el Centro Social do Mar de Bueu será un nuevo homenaje al poeta, cuya muerte llegó a conmover a Gonzalo Torrente Ballester, al que conoció en Salamanca. La presentación pública de "La tierra del Olpú" se completará con una actuación de la Coral Polifónica de Bueu, que interpretará una canción inédita y cuya melodía fue compuesta por Antonio Cerviño Loira, amigo de la infancia de Jorge José Loira y que ha musicado uno de sus poemas.