La luz de la Navidad e ilusión ilumina ya Bueu. Como suele ser ya una tradición el inicio de este puente festivo marca también el encendido oficial de la iluminación navideña. El consistorio buenense mantiene la inversión de años precedentes, estimada en unos 15.000 euros, y ha intentado que los arcos y motivos decorativos lleguen también a la zonas rurales. Una de las novedades de este año es que el polígono industrial de Castiñeiras también está iluminado, algo de lo que se ha encargado la asociación de empresarios del parque (Aepicas), integrada en Fecimo.

La empresa encargada del diseño es Electro-Sil y se ha intentado que cada calle tuviese elementos distintos para evitar una sensación "repetitiva" y que la iluminación resultase más atractiva. Así, hay árboles en Johán Carballeira, notas musicales en Montero Ríos o estrellas cayendo en la peatonal Eduardo Vincenti. Los árboles de la Praza do Concello también están engalanados con tiras de luz y en la Praza Massó no faltan curiosos diseños. En todos los casos, se ha optado por el sistema Led, más económico y vistoso.

Desde el Concello de Bueu apuntan que con esta decoración para las calles "esperamos estar no corazón das familias e persoas de Bueu" y contribuir a la dinamización de la campaña navideña del pequeño comercio de la localidad. Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero en horario de 19.00 a 01.00 horas y el sistema de megafonía, con los tradicionales villancicos y temas navideños, se pondrá en marcha en los días previos al inicio de las fiestas.