El centro de día Anduriña, en Bueu, es una de las 53 empresas de toda España que han sido seleccionadas como finalistas en los Telefónica Ability Awards. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente a las empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea con la contratación de empleados, proveedores o clientes. La responsable del centro de día buenense, emplazado en la calle Francisco Escáneo, es Pilar Otero González y destaca que es "un orgullo y un honor estar entre los finalistas de unos premios en los que también están empresas como IBM o Hewlett-Packard".

Las 53 finalistas aspiran los premios que se concederán en seis categorías principales y en tres absolutas. Las primeras son las modalidades de Compromiso y liderazgo de alta dirección; Reclutamiento y selección; Accesibilidad del entorno físico; Orientación a clientes; Desarrollo profesional y formación; y Prevención y retención. Las tres categorías absolutas son Mejor gran empresa privada; Mejor pequeña empresa privada y Mejor organización del sector público. El centro de día Anduriña se incluye dentro del sector de servicios, seguridad y salud y resultó seleccionado como finalista en la modalidad de Desarrollo profesional.

El proceso de selección de los 53 finalistas comenzó en el mes de febrero y las entidades escogidas fueron valoradas por un jurado preliminar, un panel de expertos y todo este proceso fue validado por la consultora PwC España. El nombre de los ganadores en cada categoría será decidido por un Jurado Final constituido por el Patronato que convoca los premios y los ganadores de los seis ganadores de los galardones absolutos de las dos ediciones previas.

Los Telefónica Ability Awards se convocan cada dos años y las empresas ganadoras de esta tercera edición se conocerán en un acto solemne que se celebrará el próximo 12 de enero con la presencia de la reina Letizia.