El Concello de Moaña retirará este jueves la grúa de obra del Camiño Vello, situada cerca de la céntrica calle Daniel Castelao. Es una de las estructuras de este tipo sin uso que quedaron instaladas en varios puntos del municipio cuando la crisis dejó las obras solo en el proyecto. El ejecutivo local inició en octubre el procedimiento para localizar a los propietarios de la grúa, situada en el número 36 del Camiño Vello.

No fue un proceso fácil, porque la promotora de la construcción fallida la había alquilado a una segunda compañía, pero la propietaria es una tercera empresa con domicilio en Vigo. En su momento se remitió un escrito exigiendo el desmontaje y la retirada, y es que las quejas de los vecinos se suceden cada poco tiempo, pues consideran que puede resultar peligrosa. Pedían retirarla antes de la llegada de los temporales del invierno, ya que está rodeada de casas. Finalmente, tiene previsto retirarla el jueves, según se pudo saber por un bando del alcalde alertando de las restricciones al tráfico.

El jueves quedará prohibida la circulación entre el cruce de acceso a O Real y la rotonda de José Costa Alonso, entre las 9.15 y las 18.00 horas. Autobuses y camiones no podrán acceder a las calles José Costa Alonso y Concepción Arenal. El tramo entre la rotonda del Portal do Almacén y la bajada a O Real estará abierto sólo al tráfico ligero. Los autobuses que circulen entre Cangas y Vigo tendrán que atravesar Ramón Cabanillas esta jornada.