Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Manzano: "Me ilusionó un proyecto que permite que todos intervengan"

Patricia Manzano. // Gonzalo Núñez

Patricia Manzano es ingeniera naval, tiene 34 años y es natural de Madrid. Reside en Moaña, en A Xunqueira, desde hace siete meses y está implicada en el Círculo de Podemos en el municipio desde entonces. Aspira a ser una de las caras visibles en la villa de la formación de moda en España. Se declara enamorada de Galicia, en donde trabaja desde que terminó la carrera.

-¿Tenía algún tipo de experiencia política antes de entrar en Podemos?

-Ninguna. Me ilusionó mucho el proyecto de Podemos. Me pareció que era una oportunidad para que todos pudiésemos intervenir en las decisiones que se toman en los ayuntamientos. No pude evitar adentrarme. Lo primero que hice al llegar a Moaña fue buscar el grupo de aquí.

-¿Cómo se da un paso que le puede exigir tener presencia pública?

-Da un poco de respeto, las cosas como son. Pero vamos a trabajar igual que hasta ahora, de forma colectiva, si me presento a secretaria también es porque, al estar en el paro, tengo más tiempo y disponibilidad que muchos compañeros.

-Durante la campaña interna tendrá que presentar unas propuestas en internet. ¿Qué es lo que le diferencia a usted del otro candidato?

-Hemos redactado un documento organizativo. Yo lo he orientado, sobre todo, a la ecología, el medio ambiente y la protección animal. Creo que es hacia donde tienen que enfocarse las políticas para generar empleo y para mejorar el entorno de los vecinos y sus condiciones de vida. Igual yo tengo una visión más técnica que mi compañero, por mi formación, pero poco más nos diferencia.

-¿Qué aportó a la política española la irrupción de Podemos?

-Creo que está abriendo la política a la mayoría de ciudadanos. Antes la gente votaba y se olvidaba durante cuatro años de la política y de las decisiones que se tomaban. Creo que ahora la gente se moviliza más y pone más la lupa en la gestión pública que hace unos años.

-¿Es partidaria de acudir a las municipales?

-A mí me parece precipitado. Por lo menos en mi caso, porque llevo poco tiempo en Moaña, pero nunca sabes por donde te lleva la vida. Tendremos que decidir entre todos si vamos a concurrir y, si lo hacemos, de qué manera.

-¿Cómo se define ideológicamente?

-Yo soy de izquierdas, y no lo puedo negar. No me encasillo en el comunismo, pero eso depende a quién le preguntes, alguien de derechas puede decir que soy de extrema izquierda. (Risas).

Compartir el artículo

stats