La campaña para el Día Internacional contra la Violencia de Género ya ha dado su primer paso en Bueu. El concello ha hecho públicos los ganadores del concurso de carteles, que celebra su decimosegunda edición, entre ellos el del diseño elegido para ilustrar toda la campaña. El elegido ha sido Jaime Yaynemisa Ocaña, alumno de Cuarto de la ESO del IES Johán Carballeira, con una creación en la que varias fichas de dominó adornadas con el lazo violeta van cayendo hasta alcanzar próximamente el 016, teléfono para alertar de casos de maltrato.

El Johán Carballeira también recibió otro premio en la ESO con Daniel Durán Chapela, alumno de cuarto curso, mientras que la máxima distinción en Primaria recayó en Carla Alfaya Portela, alumna de sexto curso del CEIP de A Pedra. Además, el jurado hizo hasta nueve menciones especiales por la calidad de los 185 trabajos presentados. De este modo, se ha distinguido también a Teo Calvar Parada, de sexto de Primaria de A Pedra; Giuseppe González Fernández, de sexto de Primaria del CEIP de A Pedra; Inés Brión Martínez, de quinto de Primaria de A Pedra; Ana Ríos Ferradás, de sexto de Primaria del CEIP Montemogos; Marta Vidal Patiño, de tercero de la ESO del IES Illa de Ons; Mafalda González Sequeiros, de primero de la ESO del CPR Virxe Milagrosa; Mónica Ruibal Juncal, de tercero de la ESO del CPR Virxe Milagrosa; Elena Enríquez Álvarez, de primero de la ESO del CPR Virxe Milagrosa; y Andrea Cerviño Núñez, de cuarto de la ESO del CPR Virxe Milagrosa, en este caso por "su aporte plástico, compositivo y cromático del conjunto de la obra".

El jurado estaba compuesto por Ramón Torrente, de la Asociación Homes galegos pola Igualdade; Ana Isabel Otero, edil de Igualdade; Montserrat González, directora del CIM de Bueu; Andrea Soage, psicóloga del CIM y el artista Camilo Camaño.

La entrega de premios será el 25 a las 12 en el Centro Social do Mar. un día antes se presentará la obra "O segredo de Uxía" en el salón de actos del IES Johán Carballeira en cuatro sesiones. La de las 19.30 será abierta al público en general.