La Concellería de Cultura de Marín ha abierto el plazo de inscripción en las XIII Xornadas Blanco Freijeiro 2014, que se celebrarán entre los días 24 y 30 de este mes. El programa incluye, como cada año, conferencias, excursiones y otras iniciativas, cuyo objetivo es divulgar la riqueza arqueológica de Marín.

Estas Xornadas Arqueolóxicas sirven también para reconocer la figura del ilustre marinense Antonio Blanco Freijeiro, uno de los arqueólogos de mayor prestigio y reconocimiento internacional.

Las jornadas se celebrarán en la Biblioteca Pública Municipal Vidal Pazos, a partir de las 20.00 horas y desde el lunes 24 de noviembre, cuando se presentarán los actos. Ya el martes 25 se expondrá la ponencia "Esqueletos, testemuñas da nosa Historia", a cargo de Olalla López Costas, antropóloga física. El miércoles 26 se expondrá el tema "Coba Eiros, unha fiesta ó mundo dos Neardetais e dos Sapiens", a cargo de Arturo de Lombera Hermida, arqueólogo.

La conferencia "A Domus do Miltreo (Lucas August). Do traballo de campo á súa musealización" será expuesto por Celso Rodríguez Cao, arqueólogo, el jueves 27, y el viernes 28 se abordará el "Patrimonio Subacuático en Galicia, en Rías Baixas".