El colectivo en defensa de la sanidad pública no duda en tildar de "histórico" el proceso de decisión abierto por la Xunta, pues permite elegir su hospital de referencia, por primera vez, a los vecinos de Cangas y Moaña. Entienden que la alta demanda de este cambio se debe en buena parte a su trabajo organizando charlas a las que se informa a la ciudadanía. Continuarán por esta senda, no en vano mañana citan a los usuarios de Coiro en el centro cultural de la parroquia, a partir de las 17.00 horas. En el acto intervendrán los miembros de la plataforma Carmen Nores, José Penelas y Ana Portela. En las reuniones celebradas en los salones de plenos de ambos municipios la asistencia fue muy alta.

Carga de trabajo

Sobre la puesta en marcha del servicio de hospitalización a domicilio (HADO), recientemente, los representantes de la plataforma aplauden la medida, reclamada desde hacía tiempo, aunque se sorprenden de que fuese presentado "neste preciso momento, con foto dos alcaldes".

Eso sí, sobre su funcionamiento temen que el personal de los centros de salud se pueda ver "aínda máis desbordado" por una mayor carga de trabajo, pues aseguran que ésta ya es muy grande "grazas aos recortes de recursos e persoal" aplicados por la Administración.