La empresa Covsa es la adjudicataria de las obras de pavimentación de viales en Donón con "asfalto ecológico" por importe de 33.667 euros, idéntica cuantía que figura en el presupuesto municipal y que aportará íntegramente la Diputación, a pesar de que hace casi dos años se anunció que sería la Consellería de Medio Ambiente (entonces dirigida por Agustín Hernández) la que aportaría el dinero.

Los trabajos responden a las demandas realizadas al alcalde por un grupo de vecinos durante una reunión para analizar las consecuencias de la declaración de Ben de Interese Cultural (BIC) de O Facho y de otras figuras de protección medioambiental que afectan a la zona. Trasladaron a Sotelo sus quejas por los baches y el polvo que deben soportar a diario con el paso de vehículos por las pistas de tierra, y especialmente en verano.

El vial de la actuación tiene cerca de 700 metros lineales y se divide en dos tramos. Uno, de 485 metros, abarca desde el cruce donde finaliza la carretera asfaltada hasta el acceso a O Facho, y otro de 185 metros, se bifurca en dirección Cabo Home.