Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espiñeira planta el futuro

El trabajo sobre la flora del entorno le valió un premio de la Consellería de Educación

Fue en la biblioteca del CEIP de Espiñeira, en Aldán, donde se originó este trabajo galardonado por la Xunta. En la biblioteca se realizó una selección de libros de botánica para una exposición permanente, para la hora de leer y para las denominadas mochilas viajeras, "propiciando deste xeito a investigación e a recollida de información par parte do noso alumnado. Cada titor tivo liberdade para desenvolver esta parte do proxecto da forma que mellor se adaptaba aos seus alumnos". Con la información que se recogió se elaboró una ficha modelo que después se editó como serigrafía para colocar al lado de cada árbol, así mismo se elaboró una ruta de senderismo por todo el recinto escolar.

Con posterioridad, desde el equipo de biblioteca se editó un libro de producción propia con forma de árbol en el que se recoge toda la información recopilada por la distintas tutorías de especies investigadas. Se realizaron salidas culturales a Lourizán.

En el mes de octubre, desde la biblioteca de Espiñeira se envió a todo ala comunidad educativa su primer tríptico, entre las actividades propuestas solicita información sobre poesías, refranes sobre el otoño y además recogida de productos típicos de la estación.

"Os alumnos de infantil comenzan a súa andaina europea. Preséntanse aso colexios que participan no proxecto

También se repartieron semillas y cada ciclo tenía la misión de investigar sobre ellas.

Compartir el artículo

stats