El proyecto de humanización de las calles Almuiña y Jaime Janer plantea dudas a los comerciantes de la zona. Algunos de ellos han propuesto en la última reunión de la Mesa Local do Comercio, que se mantenga un carril de circulación en la calle Jaime Janer, para no cerrar por completo el vial al tránsito rodado, o que la peatonalización prevista se limite a los fines de semana. En la última reunión de esta Mesa do Comercio se plantearon algunas propuestas para mejorar el proyecto previsto en todo este ámbito, pero no se cerró ningún acuerdo al respecto.

La remodelación de la calle Almuiña y un tramo de Jaime Janer conlleva un empedrado de la zona que se enmarca desde el cruce con la calle Real y el entorno de la Alameda hasta su confluencia con la Plaza de España. El objetivo es unificar este entorno con la Alameda, hacer un espacio mejorado para el paseo y la hostelería y adecuar al mismo nivel la zona de peatones con la de la calzada. El gobierno local prevé una vez concluida la reforma de Almuiña, extender este plan de humanización por la calle Jaime Janer, hasta la esquina con Concepción Arenal.

El planteamiento del equipo de gobierno es "mejorar sustancialmente y conjuntamente con la obra de humanización de la calle Almuiña el resto de la subida de Jaime Janer, hasta la intersección con Concepción Arenal, como continuación al plan de mejora, urbanización y humanización de las calles del casco urbano y del casco histórico de Marín".

Por otra parte, en la reunión celebrada ayer se informó de una subvención aportada por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia al Concello de Marín, por unos 30.000 euros, para mejorar el mercado de Seixo. El edificio se pintará tanto interior como exteriormente. Se le colocará además un zócalo de piedra rodeando el inmueble y un suelo antideslizante en su interior.

Esta subvención también ha incluido un curso de técnicas comerciales para vendedores de la plaza de abastos, que ayer concluyó en este recinto con la asistencia de la edil de Comercio, Cristina Acuña.