El Concello de Marín, a través de la Concellería de Medio Ambiente, está organizando una campaña de sensibilización medioambiental, para trabajar en el aspecto del reciclaje, que se desarrollará el próximo mes de noviembre.

Esta campaña está dirigida a alumnos de segundo curso de Primaria (de 7 y 8 años) y participarán un máximo de 50 alumnos. Si con estos alumnos de Primaria no se completase la cuota de participantes, se podrán unir los alumnos de otros cursos más próximos a este ciclo.

Los centros escolares del municipio ya recibieron un correo electrónico con la información necesaria, para que pongan en contacto con el Concello a fin de organizar las charlas.

En ellas se va a dar a conocer a los escolares la importancia del tratamiento adecuado de los residuos, y concienciar a los chavales en la importancia del reciclaje, para que lleven esta concienciación también a sus hogares, según explican los organizadores.

Las charlas será impartidas por personal de la empresa de recogida de residuos Urbaser y tendrán una duración de unos 45 minutos.

Talleres

Por otra parte, y en este caso dirigido a los mayores, la Concellería de Medio Ambiente de Marín también organizó un taller para que los vecinos construyesen sus propios composteros, en otra actividad que tiene como finalidad fomentar el tratamiento racional de los residuos. Este taller se celebró en la Casa de Cultura de Mogor, donde los participantes aprendieron a transformar los residuos orgánicos en abono natural.

Los integrantes de la actividad, provistos de sus propias herramientas y con materiales que aportó la Concellería de Medio Ambiente, se afanaron en construir sus propios composteros, con los que transformar en abono natural el material orgánico doméstico de desecho. Los participantes profundizaron en este taller en las ventajas de contar con un compostador en casa.