El colegio de Educación Infantil y Primaria de A Laxe puso en marcha el pasado curso secciones bilingües de Plástica en Inglés para todos los niveles de Educación Primaria. Se trata de utilizar la lengua extranjera como lengua vehicular en este apartado de la Educación Artística, para practicar la comprensión y expresión oral de una manera más funcional y natural.

Este año, por primera vez, el colegio cuenta además con una auxiliar de conversación, es decir, una persona nativa que va a colaborar con los maestros que imparten las secciones bilingües y las clases de inglés.

Estará en el centro hasta el 30 de mayo de 2015 y su misión es la de apoyar a los alumnos en lo tocante a la comprensión, pronunciación y conversación. Asimismo, los acercará de manera directa los aspectos más relevantes de la cultura de su país.

Tara Nuccitelli procede de los Estados Unidos de América, del estado de New York. Es graduada universitaria por el Marist College, Universidad privada ubicada en Poughkeepsie, al lado del río Hudson y a 60 kilómetros del centro de New York City.

Como parte de su formación universitaria cuenta con una estancia, en el pasado año académico, en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, donde además tuvo la ocasión de dar clases de inglés.

Le gusta viajar, los animales y el atletismo. Formaba parte del equipo de atletismo de su facultad, en concreto, del equipo de campo a través.