El Concello ultima los trabajos de mejora en los vestuarios del pabellón de A Cañota, después de rematar las obras en los del Sequelo, A Raña y A Laxe, así como las reformas en las pistas de los colegios de Seixo y el Carballal.

En las instalaciones de A Cañota, el Concello llevó a cabo labores de mejora en los vestuarios y baños, centradas en la sustitución del alicatado y la reposición de duchas y sanitariosque se encontraban deteriorrados. Los trabajos se encuentran prácticamente finalizadas. Estas labores se unen a las realizadas durante los meses de verano consistentes en reformar el pavimento y los asientos.

Con estas obras, desde el Concello defienden que "se está llevando a cabo una mejora apreciable de todas las instalaciones municipales". Sobre las actuaciones en A Cañota, la alcaldesa considera que "las mejoras cambiaron sustancialmente el pabellón".

Otra de las instalaciones que fue reformada para ofrecer un mejor rendimiento a sus usuarios fue el pabellón del Sequelo. En primer lugar, se instaló un nuevo pavimento de madera. Después, fueron los vestuarios los que fueron reformados para "ofrecer un aspecto acorde con la intensa actividad deportiva que en él se desarrolla", valora la regidora marinense.

En la sede de la alcaldía valoran que "desde un primer momento se ha sido capaz de aprovechar las mejora y puesta a punto de las distintas instalaciones deportivas municipales con la regeneración de de todos sus espacios exteriores", sostiene Ramallo.

En el entorno de los tres pabellones, A Cañota, Sequelo y A Raña; se asfaltaron las vías de acceso y el aparcamiento, cuyos pavimentos no estaban en buen estado debido a la intensa actividad que los colegios públicos, escuelas deportivas y clubes hacen de estas instalaciones durante el curso.

En el pabellón de A Laxe también se instalaron unos vestuarios totalmente nuevos. Mientras que en el colegio de Seixo se mejoraron las pistas deportivas, y en el del Carballal se actuó en el adecentamiento de espacios.

Concluyen desde el ayuntamiento que en todas las instalaciones deportivas "se ha mejorado sustancialmente el entorno, los interiores, la comodidad y el aprovechamiento de los espacios".

La alcaldesa María Ramallo quiere destacar la coordinación de los departamentos de Educación y Deporte, que permite el aprovechamiento total de las instalaciones municipales y autonómicas, como es el caso del pabellón del IES Illa de Tambo y del Mestre Landín, que ceden sus espacios para la práctica deportiva fuera del horario escolar.