La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza esta noche su primera gala benéfica en la comarca. Será en el Auditorio Municipal de Cangas a las 20.30 horas. El evento contará con espectáculos de música, danza y humor. Todos los participantes que se suban al escenario lo harán de forma altruista.

Entre los colaboradores se encuentra la Asociación Machu Pichu y la Asociación Cultural Lembrazas da Ría. Habrá también tiempo para un desfile de moda del colectivo Vístelas. Actuará el grupo de danza urbana Boombox. El toque de humor lo pondrán con el monólogo "La Abuela".

Actuarán cinco recanteiros de la TVG con el tenor Fausto, finalista del concurso "Tú sí que vales", de Telecinco, lo que pondrá el toque televisivo a la velada.

Los alumnos de la escuela danza del vientre Margarita Outeiral también se subirán a las tablas.

El componente del Grupo Astarot, Carlos Gandón, mostrará su talento musical ante los asistentes y el Dúo Los Galaicos también se sumó al evento.

Entrada y regalos

La entrada cuesta tres euros, que irán destinados a las causas de este colectivo contra el cáncer. El público entrará en el sorteo de distintos regalos.

Colaboran también los comerciantes de Cangas y de Moaña.