Los ediles de Deportes y Educación, los directores de los colegios Reibón y Seara y los responsables de la liga local de fútbol 7 de Moaña y de la Escola Moañesa de fútbol base se reúnen hoy con el objetivo de alcanzar un acuerdo satisfactorio que permita levantar la prohibición de utilizar el campo de fútbol 7 de césped artificial situado en el patio de Reibón. El Consello Escolar del centro acordó en junio prohibir el acceso a personas ajenas al mismo si el Concello no construía unos baños exteriores. Esto obligó a la suspensión de la Liga Keniata del fin de semana. Desde el colegio de Infantil y Primaria defienden su medida por razones de higiene, y es que denuncian que muchos usuarios orinan en los jardines y paredes del centro por la carencia de estos servicios.

"En función do que pase na reunión se abrirá ou non o campo", apuntaba ayer el director Cándido Miranda, tras una primera cita con los ediles Jorge Santomé y Raquel Carro. Demostró que había informado por Registro de la intención de cerrar el acceso a las instalaciones del recinto escolar el pasado 4 de julio, por lo que no pudo coger por sorpresa a la administración local. De todas formas, el edil de Deportes aseguró que desconocía ese aviso previo.

El director del colegio salió al paso de las declaraciones del propio Santomé acusándole de "hacer política" por impedir el acceso al campo de fútbol. "A min esas elucubracións me resultan indiferentes, pero o Concello tiña notificación e a comunidade escolar de Reibón pensa que nos faltou ao respecto". En este sentido, agradece la "avalancha de mostras de apoio que recibín de profesores, directores de centros e incluso xogadores do keniata".

El concejal, tras la reunión de ayer, quiso matizar sus palabras y asegura que se refería a que la oposición utilizaba el caso con intereses políticos. Santomé, asimismo, se muestra convencido de que hoy se alcanzará una solución y asegura que los baños exteriores se construirán "si ou si". Reconoce que su coste no sería elevado aunque de momento no puede dar una fecha para las obras.