El Plan Sectorial de Implantación e Desenvolvemento das Infraestructuras de Retegal implicará, finalmente, la construcción de dos nuevos centros de telecomunicaciones, con sus correspondientes torres, en O Morrazo. Se vendrán a sumar al de Monte Faro, en Domaio, y al de la Serra da Madalena, en Cangas. Los Concellos recibieron ya la memoria ambiental y toda la documentación, incluyendo las ubicaciones elegidas en un plan que se puso en marcha en 2013 y que según la empresa pública de la Xunta, Retegal, tiene por objetivo "dar servizo de banda larga a aquelas áreas do territorio galego que na actualidade non dispoñen do mesmo".

En total Retegal cuenta con 200 centros de telecomunicaciones a lo largo de la geografía gallega. En principio levantará otros 57, incluidos dos nuevos en O Morrazo. Sin embargo, la documentación con la que cuentan los ejecutivos locales establecen 16 puntos ya definidos, entre ellos los de Bueu y Moaña. Esta inversión vendría a sustituir la de los operadores privados de telecomunicaciones "aos que non lles resulta rendible realizar investimentos en determinadas zonas pola súa orografía e dispersión poboacional".

El lugar elegido en Moaña se encuentra también en la parroquia de Domaio, concretamente en la zona de Calvar en un punto denominado Outeiro da Cañiza. Será necesario un trazado de línea de media o baja tensión, en función de las necesidades del proyecto. Se alimentará conectándose a la línea eléctrica que suministra al núcleo de Verdeal, que se encuentra a unos 950 metros de este punto.

En Bueu, por su parte, el centro de telecomunicaciones irá en la zona de A Carrasqueira, mucho más cerca del casco urbano. Su suministro de energía eléctrica está garantizado al estar sobre una línea.

La memoria del proyecto no especifica la altura que tendrán estas torres de telecomunicaciones, pero superarán los 10 metros en cualquier caso. Indica que, anexas a las mismas, se ubicará una caseta con los elementos auxiliares. Las estructuras tendrán un cierre perimetral. Suelen incluir otras instalaciones como centros de transformación o cámaras de control de acceso.