Un joven de Bueu, vecino de la parroquia de Cela, resultó herido a última hora de la noche del sábado ya cerca de la madrugada del domingo, cuando conducía una moto por la PO-551 en dirección a Bueu, a la altura de esta parroquia y fue golpeado por un vehículo que le adelantaba sin precaución, provocando que se cayera por el arcén y acabara en unos campos. El conductor del coche se dio a la fuga sin prestar auxilio al motorista que afortunadamente no perdió el sentido y pudo llamar a su hermano a través del móvil para que alertara al 112. Se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y la ambulancia.

El joven, que pilotaba Honda CBR900 matrícula 7987 BHH, fue trasladado al Hospital de Pontevedra con rotura de clavícula y la rodilla fuera del sitio.

Evacuación en Ons

Por otra parte, la lancha de salvamento Salvamar Mirach, con base en Cangas, procedió en torno a las tres de la madrugada, a la evacuación de una turista francesa de la isla de Ons. Parece ser que la mujer, de unos 50 años, metió el pie en una zanja y lo rompió. La herida fue trasladada en la lancha de salvamento hasta el muelle de Bueu en donde estaba la Policía Local y una ambulancia del municipio que la trasladó al Hospital Montecelo.

La madrugada también fue complicada para los bomberos de O Morrazo que tuvieron que hacer frente a un complicado incendio, sobre las 04.30 horas, en un alpendre o galpón cargado de paja en el lugar de Silvestre, en Santo Tomé de Piñeiro, en Marín. La complejidad lo demuestra el hecho de que no pudo quedar extinguido hasta las 11.30 y fue necesario aumentar en dos ocasiones el número de efectivos. El incendio afectó a 200 alpacas y una veintena de rulos de paja. Los vecinos se congregaron en la zona ante el temor a que el fuego se propagara.