Cerca de 400 agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, entre policías nacionales, locales, de la Guardia Civil, Ertzaintza y Mossos de Escuadra, además de una veintena de policías de Portugal, Francia y Bélgica participaron ayer en la IV Concentración Internacional de policías motoristas de Vigo que ayer celebró su segunda jornada con una ruta por O Morrazo en la que se dejaron ver 280 motos portando algunas de ellas las banderas de las respectivas comunidades autónomas de donde procedían. La concentración comenzó el jueves con la primera de las rutas a la isla de Toralla, en el entorno del Hotel Samil, en Vigo, en donde están alojados hasta el domingo.

Los motoristas llegaron a Cangas a las 11.30 horas realizando una ruta más lenta de lo previsto debido al tráfico. Ya en Cangas fueron recibidos por el alcalde, José Enrique Sotelo, y se procedió a un intercambio de obsequios. Por el Concello recibieron un escudo de la localidad; y la asociación organizadora de la concentración, Motopolisvigo, agradeció el apoyo municipal entregando una figura de cerámica consistente en un centollo, como símbolo de la ría, y con el agasajarán a todos los concellos que han prestado su apoyo a este evento. La concentración se realiza de forma anual alternando un año en la zona norte y otra en la sur, como ésta.

Tras la bienvenida y a golpe también de la animación de una de las charangas de las Fiestas, los moteros se dirigieron hasta O Hío en donde visitaron el cruceiro y algunos de ellos subieron hasta O Facho. Una carpa instalada en el muelle de Aldán y con el mismo catering de los últimos cuatro años, los motoristas disfrutaron de una comida de confraternidad en la que no faltó marisco, carne y postres de la zona. Fue el propio alcalde, José Enrique Sotelo, que compartió mesa y mantel con ellos, quien realizó una salida simbólica para el regreso a Vigo. Hoy realizarán una ruta por Tui y tras comer en Valença do Minho, retornarán al Hotel Samil para poner fin mañana a la concentración.