El campo de fútbol de San Julián presenta signos de abandono, al no ser utlizado para ningún deporte en los últimos meses. Además, la comunidad de montes denuncia que un grupo de jóvenes suele colarse en estas instalaciones deportivas para hacer trompos con sus coches en el terreno de juego.

Acerca de estos malos usos de los terrenos por parte de un grupo de jóvenes, Manuel Estévez, afirma que ya se ha puesto en conocimiento de la policía en varias ocasiones, aun así siguen colándose en las instalaciones. Recientemente, miembros de la comunidad de montes colocaron unas piedras de grandes dimensiones en la puerta del campo de fútbol, además de cerrar la verja con una cadena y un candado. A pesar de estas medidas de seguridad, los invasores volvieron a colarse en el recinto con sus coches para realizar trompos y derrapes en la tierra, dejando las huellas de las ruedas a la vista de todos los que pasaran por allí.

Los vecinos de la zona, aseguran que es habitual la realización de botellones en los alrededores del terreno de juego dejando el entorno del campo de fútbol lleno de basura y restos de botellas.

Por otro lado, el mal aspecto que presenta estos días el campo de fútbol de San Julián, situado en terrenos pertenecientes a la comunidad de Montes de esta parroquia, con malas hierbas que cubren casi la totalidad del terreno de juego siendo más densas en los laterales de la parcela, impediría la correcta práctica del fútbol. La densa capa vegetal que cubre la superficie del terreno dificultarían la visibilidad de los límites del terreno de juego y no garantizarían la seguridad de los deportistas, ya que el firme no es regular y podría causar torceduras de tobillo a los jugadores.

Los comuneros, encargados del cuidado de estas instalaciones, reconocen el mal estado y lo achacan a la falta de actividad en los últimos meses. No obstante, aseguran que el campo se limpia dos veces al año, y a comienzos de septiembre volverá a adecentarse. Al mismo tiempo, el presidente en funciones de la Comunidad de Montes de San Julián, Manuel Estévez admite la existencia de negociaciones con algún equipo de fútbol de la villa para la utilización de este campo de fútbol durante la próxima temporada.