La concejala de Educación de Moaña, Raquel Carro, asegura que el Concello ya tiene prácticamente a punto los colegios del municipio para el inicio de las clases de infantil y primaria, que serán las primeras que arranquen el 10 de septiembre. Carro asegura que en estos días se están apresurando las reformas.

En el caso del colegio de Seara asegura que ya se realizaron las reparaciones de uralita en los patios, se pintó el parque infantil y las reparaciones de varias averías relacionadas con la fontanería y la carpintería.

En cuanto al colegio de Domaio, Carro señala que desde el Concello se realizaron varios trabajos de carpintería y que en el preescolar de Berducedo se pintaron las aulas y las columnas del patio y se instaló un protector para el arenal de juego de los niños.

Ya en Quintela, la concejala señala que también se procedió al pintado de las aulas y se realizó el cierre exterior del colegio. Al mismo tiempo se procedió a desmontar el tejado del porche para montar uno nuevo. En este mismo colegio, se procedió a la limpieza y reparación del tejado de preescolar.

En el colegio de Abelendo, la edil señala que comenzaron los trabajos del parque infantil en donde se levantó el césped artificial y se retirará uno de los elementos de juegos.

Por el momento, éstas son las actuaciones que se han realizado desde su departamento que sigue teniendo pendientes las obras en el colegio de Tirán, en donde se tiene que habilitar el comedor y retirar unos muebles. También faltan, dice la concejala, varias reparaciones en el colegio de A Guía cuya dirección solicitó la limpieza de la fosa séptica y de los canalones. En el preescolar de O Con hay todavía que pintar el comedor y en el colegio de Reibón se está pendiente de acometer la construcción de unos baños exteriores. La concejala sostiene que el curso podrá comenzar con los colegios en buen estado.

Carro asumió el cargo este invierno tras la dimisión de varios concejales de gobierno que obligó al alcalde a realizar un reajuste en su equipo dejando Rosa Solla la Concejalía de Educación, que llevaba desde el inicio de legislatura, para asumir Hacienda y personal.