Un marinero de unos 50 años de edad y natural de la localidad de Noia fue evacuado ayer del barco en el que estaba enrolado después de sufrir un accidente a bordo y fue trasladado al puerto de Bueu. Desde allí fue llevado en primera instancia al centro de salud de la localidad y a posteriori al Hospital de Montecelo.

El incidente ocurrió a bordo de un cerquero llamado "Oskorbi", que tiene base en el País Vasco pero uno de sus socios es natural de la localidad de Portosín. La embarcación navegaba a dos millas de la costa y a la altura de Punta Couso cuando el marinero sufrió el accidente. Según han explicado las fuentes consultadas, todo se debió que la rotura de la jareta, que es uno de los cabos del aparejo del cerco. Al romperse golpeó al marinero de Noia, un golpe semejante a un potente latigazo y que tiró al suelo al hombre.

El golpe fue muy fuerte y el patrón del "Oskorbi" decidió solicitar la evacuación del herido. Finalmente, poco antes de las diez de la mañana se acercó a su posición la patrullera "Corvo Mariño" de la Guardia Civil del mar. La lancha se encargó de llevar al herido hasta el puerto de Bueu, a donde llegó alrededor de las 10.10 horas de ayer. Allí ya le estaba esperando la ambulancia asistencial del 061, que tiene su base precisamente al lado de la dársena portuaria, y se encargó de trasladar al herido al centro médico de la localidad.

El golpe fue en la zona abdominal y el pecho y desde el centro de salud de Bueu se optó por derivar al marinero hasta el Hospital de Montecelo, donde estaba previsto que se le realizasen pruebas para comprobar si tenía alguna costilla rota.