El gobierno de Cangas está decidido a atajar el problema de estacionamiento de autocaravanas en el entorno de sus playas y a darle alternativas a los practicantes de esta actividad turística en "continuo crecimiento". Y ha concluido que la zona de A Garita, junto al arenal de Rodeira, y el puerto de Aldán son dos puntos idóneos para establecer áreas de servicio específicas, con suministro de agua potable y vaciado de las residuales. "Más complicado es buscar lugares de aparcamiento estable, porque en Cangas no andamos sobrados de espacio", señala la concejala Berta Pérez, que también practica el autocaravaning y dice estar gestionando este asunto de dotación de servicios "desde 2012", aunque la solución se ha ido demorando.

La edil lleva "un tiempo" intentando, sin éxito, contactar con la asociación de autocaravanistas para madurar un "proyecto" elaborado por el Concello. Aún sin esa aportación, el lunes ya se dio el visto bueno en Xunta de Goberno Local para habilitar una zona de servicio en el puerto de Aldán. "Su puesta en marcha es inminente y de los trabajos se encargará una empresa, porque el Concello no tiene medios suficientes", añade Berta Pérez, que espera que esté disponible "antes de que acabe el verano", aunque dependerá de la dotación presupuestaria y del visto bueno del alcalde, matiza.

"Lo que está claro es que se trata de un tipo de turismo emergente y debemos habilitar zonas acordes con esas necesidades", concluye.