Desde el Hotel Bienestar de Moaña explican que, pese al tiempo, las reservas con las que cuentan, sobre todo para agosto, demuestran que el número de noches que permanecen en la comarca los turistas aumentó este año. Hasta el último verano la inmensa mayoría reservaban para una sola noche. Ahora una gran parte de los huéspedes alquilan una habitación por dos o tres noches.

El mercado nacional sigue siendo el mayoritario. Asturias, Cataluña, País Vasco y, sobre todo, Madrid son los lugares de origen de los turistas que deciden pasar parte de sus vacaciones disfrutando de las playas de O Morrazo. Sin embargo, tampoco faltan clientes de Portugal, Francia e Inglaterra sobre todo.

En el Hotel Loureiro estiman que unos 10 de cada 100 visitantes que eligen Bueu para pasar el verano son extranjeros. Las islas Británicas son el mercado principal.

Las islas Cíes

Las Cíes son el principal polo de atracción para los visitantes de fuera de España. Muchos de ellos vienen de conocer Santiago y se hospedan en Cangas con la intención de conocer las Illas Atlánticas.