Los colectivos y agrupaciones culturales de Cangas protagonizarán hoy la jornada de la Mostra de Teatro con el Revoltallo en Pedra, una de las iniciativas que se ha consolidado durante los últimos años. Baile, teatro, música y hasta una performance configuran la edición de este "revoltallo", que se desarrollará a distintas horas y en distintos emplazamientos del municipio. Participarán Boombox Escuela Urbana, Teatro Inestable de la Escola Xerpo, la Asociación Juan XXIII, Entre Bambalinas, las escuela de danza de Inés Núñez y Maite Quiñones, la escuela de baile Chachachá o el grupo de baile oriental de Marga Outeiral.

Una de las iniciativas más llamativas será la intervención o performance que se desarrollará en la la Alameda Vella entre las 20.00 y las 21.30 horas y que está organizada por la Asociación Cultural Entre Bambalinas. El título será "A árbore do teatro ten os seus froitos no Morrazo" y la intervención consitirá en colgar de los árboles de la Alameda distintos ejemplares de la Revista Galega de Teatro (RGT). Serán números en los que se incluyan textos de dramaturgos y traductores de O Morrazo y portadas de artistas plásticos de la comarca que colaboraron con la RGT a lo largo de estos años. Son nombres como los de Xosé Manuel Pazos, Salvador del Río, Pedro Pablo Riobó, Vanesa Martínez, Santiago Cortegoso, Vázquez Pintor, Henrique Harguindei, Héitor Mera, Lito Portela, Agustín Bastón o Carlos del Valle, entre otros muchos. La encargada de montar esta instalación será la licencia en Bellas Artes Ana Germade. Algunos de los autores estarán presentes y firmarán los ejemplares de la RGT a los asistentes que los adquieran.

Antes de esta performance en la Alameda Vella habrá también cuentos para los más pequeños, con pases a las 17.00 y 19.00 horas y con los textos "O morcego tres cabezas" y "A que sabe a lúa".